ACTUALIZACIÓN INFORMACIÓN PROVINCIA EL LOA

SEREMI OBRAS PÚBLICAS ANTOFAGASTA, Sr César Benítez, Informa que las condiciones y estado del embalse de conchi se mantienen NORMALES, las precipitaciones no han provocado ningún tipo de problema ni en su estructura ni capacidad.

Respecto al caudal del río loa, este presentará una leve intensidad en el sector de Lasana, Chiuchiu y en Calama con una intensidad aún menor

Se recomienda a la población, entre hoy domingo 4 de febrero y lunes 5 de febrero, no acercarse a la orilla del río Loa, evitando por sobre todo el baño y actitudes temerarias.

En cuanto a las rutas 21-ch, producto al aluvión en sector cuesta san Martín, se encuentra habilitada con precaución en una pista en dicho sector.
La ruta 27-ch, san pedro a jama, habilitada con precaución hasta las 16:00 hrs. ruta 23-ch habilitada.
Las rutas del interior de San Pedro habilitadas al igual que las del alto El Loa.

En Caspana, se encuentra maquinaria de vialidad, personal de Ejército y municipalidad de Calama trabajando en el mini aluvión registrado la tarde de ayer.

A las 11:00 hrs habrá un COE comunal en San Pedro de atacama presidida por el Sr. Alcalde.

Onemi, mantiene alerta amarilla para la provincia del El Loa.
Sernatur y Conaf. Indican que los lugares de visitación turísticas se encuentran cerrados por la alerta Amarilla. Se recomienda informar de esta situación al tránsito de turistas que arriben durante el día de hoy en sector aeropuerto y terminales de buses

FOTO: Sector Puritama, caudal del río loa causó daños en el lugar