Adolescente sustrajo carro de Bomberos durante incendio en Lota y agredió a excadete

Mientras personal de Bomberos combatía el siniestroque afectó la noche de este martes al restaurante “Donde la Vivi”, ubicado en sector Colcura comuna de Lota, un menor de edad se subió a uno de los carros y lo condujo por algunos metros.

La sustracción ocurrió cuando el adolescente aprovechó que el vehículo estaba sin su chofer. Esto fue advertido por un excadete vecino del local siniestrado, quien increpó al menor y se produjo una discusión. El exvoluntario fue víctima de una agresión, que lo dejó con lesiones leves, siendo derivado hasta el Hospital de Lota, relató el comandante de Bomberos Gonzalo Torres.

“La persona que lo agredió fue la misma que accedió al carro y sin autorización alguna lo movió. Al moverlo se produjeron daños en la bomba, en la parte posterior”, afirmó Torres.

El local comercial siniestrado, en tanto, resultó con pérdida total. Las causas del fuego son materia de investigación.

En el lugar trabajaron voluntarios de 5 compañías, dos camiones de la brigada de Forestal Arauco y un camión aljibe de la municipalidad de Lota.

El comandante Torres detalló que, además del restaurante, resultó afectada en su techo una vivienda colindante, la que albergaba aUN NEGOCIO , aunque las maniobras permitieron evitar que el fuego ingresara.

Durante las labores, Carabineros cortó el tránsito en la Ruta 160, para que los voluntarios trabajaran

Fuente de la Info:  http://www.biobiochile.cl/noticias/nacional/region-del-bio-bio/2017/02/08/adolescente-sustrajo-carro-de-bomberos-durante-incendio-en-lota-y-agredio-a-excadete.shtml