ALARMAS METEOROLÓGICAS

PRECIPITACIONES FUERTES A INTENSAS SOBRE LA REGION DEL BIOBIO EN UN CORTO PERIODO

PRODUCTO DEL INGRESO DE UN SISTEMA FRONTAL ACTIVO SE PRONOSTICAN PRECIPITACIONES FUERTES A INTENSAS EN LA REGIÓN DEL BIOBÍO, DESDE HOY SÁBADO 12.AGO.2017 HASTA MAÑANA DOMINGO 13.AGO.2017, LAS PRECIPITACIONES ESTARÍAN CONCENTRADAS EN UN PERIODO INFERIOR A 12 HORAS.
REGIÓN DEL BIOBÍO SÁBADO 12.AGO DOMINGO 13.AGO
COSTA 35 – 45 MM 15 – 20 MM
INTERIOR 15 – 25 MM 5 – 10 MM

Emitido: Sábado 12 de agosto de 2017 a las 16:00 hrs.

 

ONEMI junto a organismos técnicos coordinan acciones por sistema frontal en Biobío
12/08/2017 | 19:30 | Biobío

Producto de las condiciones meteorológicas proyectadas para el sur del país, esta tarde se realizó una mesa técnica encabezada por el Director Nacional de ONEMI, en compañía de representantes de Obras Públicas (MOP), la Superintendencia de Electricidad y Combustible (SEC) y la  Superintendencia de Servicios Sanitarios (SISS).

En este contexto, se analizó la Alarma Meteorológica declarada por la DMC para la Región de Biobío, la que pronostica precipitaciones fuertes a intensas desde hoy sábado 12 de agosto, las que se extenderían hasta el mediodía del domingo. De igual forma, se registrarán vientos moderados a fuertes para la madrugada del domingo en los sectores costeros entre Biobío y Aysén, los que podrían alcanzar al Maule.

A raíz de este escenario, esta tarde, ONEMI declaró Alerta Amarilla para la Región de Biobío por evento meteorológico, lo que implica un monitoreo constante y alistamiento de todos los recursos necesarios en caso de que estos sean requeridos, estableciendo las coordinaciones necesarias con las Direcciones Regionales, para la efectividad de los mecanismos de alerta y de gestiones de prevención.

En relación a estos antecedentes, ONEMI recomienda mantenerse informado sobre los pronósticos del tiempo y estar atentos a las instrucciones de la autoridad, preparar la vivienda y su entorno, revisar los sistemas de calefacción al interior del hogar, conducir con precaución y no atravesar cursos de agua.