Alteración de suministro de agua potable – comuna de Osorno (actualización)

La información proporcionada por la Dirección Regional de ONEMI Los Lagos, en relación a la alteración del servicio de suministro de agua potable en la ciudad de Osorno, comuna del mismo nombre, a excepción de los sectores de Pilauco y Kolbe, indica que la empresa sanitaria ESSAL se mantiene desarrollando una serie de tareas de limpieza de los sistemas productivos.

En relación al abastecimiento alternativo de agua potable, la Municipalidad de Osorno dispuso 3 camiones aljibe con agua apta para el consumo humano a Servicios de Salud (hospital, SAMU, Centro de Diálisis y SAPU). Posteriormente, instalará 13 estanques de 5.000 litros en puntos críticos de la ciudad. Por su parte, la Dirección Regional de ONEMI Los Ríos coordinó el apoyo de 09 camiones aljibe, mientras que la empresa de servicios sanitarios ESSAL mantiene desplegada su flota de 14 camiones aljibe, para asegurar la entrega de agua a la población en 68 puntos de reparto.

Cabe señalar, que el suministro de los sectores de Pilauco y Kolbe no ha sido comprometido, puesto que la planta productora de agua que los abastece no fue afectada por esta contingencia.

Al momento, no se han reportado situaciones de emergencia derivadas de esta condición.

Durante la presente jornada se han realizado 2 Mesas Técnicas en dependencias del Nivel Nacional de ONEMI, en coordinación con el COE Provincial y la Dirección Regional de ONEMI.

Trabajan en este evento Intendencia de Los Lagos, Gobernación Provincial de Osorno, Municipalidad de Osorno, Superintendencia de Servicios Sanitarios (SISS), Bomberos, empresa de servicios sanitarios ESSAL  y equipo de la Dirección Regional de ONEMI Los Lagos.

fuente: Onemi