Intendente Orrego llamó a “juntar agua” de forma preventiva por el aumento de turbiedad del río Maipo

La autoridad de la Región Metropolitana entregó la recomendación para los habitantes de Santiago. Aguas Andinas se declaró en Preemergencia por la situación.

El intendente de la Región Metropolitana, Claudio Orrego, llamó a los habitantes de Santiago a “juntar agua” de forma preventiva ante un eventual corte en el suministro por los niveles de turbiedad en el río Maipo.

La autoridad realizó el llamado en su cuenta de Twitter, al mismo tiempo que Aguas Andinas se declaró en Preemergencia por la situación generada debido a las lluvias en la precordillera.

Desde la empresa señalaron que los deslizamientos de tierra registrados en San José de Maipo provocaron un alza de las Unidades de Turbiedad (UNT) de 38.000, un valor muy superior al nivel normal de este período, que alcanza solo los 50 UNT.

Tras esto afirmaron que de mantenerse estas condiciones se verían “obligados a paralizar la producción en las plantas de agua potable”, lo que derivaría en un corte en el servicio.

Aguas Andinas recomendó juntar 10 litros de agua por persona, priorizando el consumo humano y dejando de lado otros usos como el riego o el lavado de la ropa y del auto.

Fuente de la Info: http://www.soychile.cl/Santiago/Sociedad/2017/04/20/459192/Intendente-Orrego-llamo-a-juntar-agua-de-forma-preventiva-por-el-aumento-de-turbiedad-del-rio-Maipo.aspx