IMPORTANTE JORNADA DE ORGANIZACIONES CIVILES DE AYUDA HUMANITARIA EN TARAPACA

Voluntarios  Corporación Ciudadana Red Nacional de Emergencia. Región de Tarapaca  Participaron en un importante encuentro  con diversas instituciones  de la Región  de Tarapacá. objetivo Coordinación institucional para la reducción de riesgos de desastres de las Organizaciones Civiles de Ayuda Humanitaria en la  Región de Tarapacá  , en esa instancia  estuvieron instituciones  como : Rahch, Onemi  regional, cruz roja , defensa civil, PDI , Ejercito ,carabineros  de chile el sistema de protección civil local  entre otros  

RNE TARAPACA RNE TARAPACA

El objetivo principal consta de dos partes la primera es Fomentar la confianza, el respeto mutuo y la igualdad de las distintas OCAH que se encuentran operando en el territorio regional y prestan servicios comunitarios. La segunda  consta Fomentar una cultura de colaboración entre los actores humanitarios que mejore la calidad de los servicios de ayuda a los afectados por desastres y emergencia.

Comunidad : Esta importante iniciativa  es de suma importancia  que las organizaciones es estén coordinadas .y preparadas. en caso de requerirlo en ayuda a la comunidad  Porque “Un País informado y comunicado es un país mas preparado”

RNE TARAPACA