Jóvenes Vulcanólogos Latinoamericanos (JVLA)

Jóvenes Vulcanólogos Latinoamericanos (JVLA) abren convocatoria para formar a estudiantes en la evaluación de peligros volcánicos y técnicas relacionadas al monitoreo volcánico.

La convocatoria “Prueba piloto: Programa de Pasantías en observatorios volcánicos latinoamericanos” de JVLA – ALVO, que cuenta con el auspicio de IAVCEI es un proyecto único en la región para formar a estudiantes en la evaluación de peligros volcánicos y técnicas relacionadas al monitoreo volcánico.

En esta primera convocatoria existieron 37 postulaciones de toda américa latina. La estudiante ganadora es: PATRICIA JANETH RENGEL CALVOPIÑA de Ecuador, quien ya se encuentra en Chile, para capacitarse en SERNAGEOMIN con el La Red Nacional de Vigilancia Volcánica (RNVV) y Observatorio Volcanológico de los Andes del Sur (OVDAS) durante 8 semanas.

Esperamos que esta iniciativa pueda continuar para que muchos de jóvenes volcanólogos, puedan hacer una pasantía en los siguientes años.

Para conocer más de la evolución de este proyecto y algunos logros importantes pueden visitar la página de Facebook de JVLA.

https://www.facebook.com/volcajovenes/