Masivo corte de agua obliga a suspender clases en varios colegios de Osorno

Conoce los puntos de abastecimiento alternativo que habilitó Essal, que trabaja en recuperar el suministro tras rotura de matriz en el sector Caipulli que afectó a miles de clientes.

Un masivo corte de agua se registró en horas de la noche de este martes en la ciudad de Osorno, originado por la rotura de una matriz en el sector Caipulli que ocurrió durante faenas realizadas por una empresa contratista, informó la sanitaria Essal, cuyas brigadas trabajan en recuperar el suministro en una situación que aún afecta a miles de clientes.

Por ello se dispuso la instalación de 20 estanques de abastecimiento alternativo y 5 camiones aljibe para los habitantes de los sectores Rahue Alto, Alto Osorno, Mirasur, Schilling, Quinto Centenario, Las Quemas y sectores aledaños.

“Debido a una rotura de emergencia ocasionada por trabajos de terceros en la red de Agua Potable que abastece a Osorno, la empresa se encuentra ejecutando obras de reparación que obligaron un corte no programado en la comuna que se podría extender hasta el mediodía de este miércoles 8 de noviembre”, recalcaron desde Essal.

Suspensión de clases

Desde el Daem del municipio local, en tanto, informaron a SoyOsorno que esta contingencia obligó a suspender las clases la jornada de este miércoles en algunos establecimientos educacionales municipales, principalmente en el sector de Rahue Alto, Quinto Centenario, no así los recintos del centro de la ciudad.

Karen Vera, jefa (s) del Daem, informó que “en todos los establecimientos que están sin suministro en este momento, se suspenden las clases por un tema de salubridad”, hasta que se recupere el servicio, agregando que “hoy se realizaba el Simce de cuarto básico, que también se suspendió hasta una nueva fecha”.

La suspensión de clases también afecta a algunos recintos particulares del sector oriente, entre otros.

Puntos de abastecimiento

1. AVDA. DEL PACIFICO ENTRE POSO ALMONTE Y DOLORES

2. AVDA. DEL PACIFICO ESQ. GUAYANAS

3. JOSE DOMINGO NEGRON ESQ. LUPERCIO MARTINEZ

4. LA RIOJA ESQ. LOS ANDES

5. RENE SORIANO ENTRE TARIJA Y EL SALVADOR

6. SAN AGUSTIN ESQ. UNO PONIENTE

7. AVDA. REAL ESQ. PASAJE ANDINO

8. WALTERIO MAYER ESQ. SAN LUIS

9. PASAJE CALETA MILAGRO ESQUINA PASAJE LEMUY

10. PASAJE AYMARAS ESQUINA CALLE LA MISION

11. CALLE IMPERIAL ESQUINA PASAJE EL CARDAL

12. CALLE SAN ANTONIO ESQUINA SAN DIEGO

13. PASAJE CARRANZA – FIN DEL PASAJE

14. SEVILLA ESQUINA CESFAM QUINTO CENTENARIO

15. NUEVA PONIENTE ESQ. HELLWIG

16. AV. REPUBLICA ESQUINA EMPRENDER

17. GUILLERMO BUHLER (HOSPITAL BASE OSORNO)

18. CON CON CON ALCALDE FUSCHLOCHER

19. DIEGO DE ALMAGRO CON COLO COLO

20. ZENTENO CON AV. FRANCIA

 

Para consultas, puedes comunicarte con Essal a través de la línea 600 401 4000, en Twitter @essal_Ayuda y www.essal.cl.

 

info de http://www.soychile.cl/Osorno/Sociedad/2017/11/08/497599/Masivo-corte-de-agua-obliga-a-suspender-clases-en-algunos-colegios-de-Osorno.aspx