Monitoreo Alerta Amarilla para la comuna de San José de Maipo por sistema frontal Alerta 20/04/2017 | 21:32 | Metropolitana

De acuerdo con la información proporcionada por la Dirección Regional de ONEMI Metropolitana, interrumpido se encuentra el tránsito en la ruta G-25 entre los kilómetros 70,6 y 71; ruta 455 entre los kilómetros 6 y 9, sector Embalse El Yeso; y en la ruta Los Maitenes – Alfalfal, sector “El Alfafal”. Producto de lo anterior, 267 personas se mantienen aisladas en la comuna, de las cuales 10 corresponden a Carabineros del Refugio Las Melosas, 2 trabajadores del Fundo Vasco, 55 personas de la comunidad Estero San José, Baños Morales, Baños Colina y Lo Valdés, además de 200 trabajadores de la empresa Alto Maipo.

Producto del desborde del estero San José en la comuna de San Jose de Maipo, con daño mayor se encuentra el Centro Recreacional del Sindicato del Banco Estado. A raíz de lo anterior, 2 personas fueron evacuadas del lugar siendo trasladados a sus respectivos domicilios.

En la comuna de La Florida se generó un aumento del caudal en el badén de la Quebrada de Macul, a raíz de esta situación se produjo una interrupción en el tránsito vehicular en la calle las Perdices entre Avenida Departamental y calle María Angélica.

Por último, se informó de la suspensión de clases en la comuna durante el día de mañana.

En consideración a estos antecedentes, la Intendencia Regional Metropolitana, en coordinación con la Dirección Regional de ONEMI, mantiene Alerta Amarilla para la comuna de San José de Maipo por sistema frontal, vigente desde hoy y hasta que las condiciones así lo ameriten.

Por último, cabe señalar que se mantiene Alerta Temprana Preventiva por sistema frontal para las comunas de Pirque, Puente Alto, Peñalolén, Lo Barnechea, Las Condes, La Reina y La Florida en la Región Metropolitana.

Se realizó COE Provincial con la participación de la Gobernadora, Alcalde, Seremi de Obras Públicas, Director Regional de Vialidad, Inspector fiscal de contrato de Vialidad, Jefa Provincial de Vialidad, Director Regional de DOH, Ejército de Chile, Personal Municipal, Personal de la Gobernación, Carabineros y Personal de Hospital San José, para evaluar los cursos de acción a seguir. Así mismo, se efectuó una mesa técnica con presencia del Director Regional ONEMI, Representante de Aguas Andinas, y de la SISS, en enlace con Mesa Técnica realizada en ONEMI Nacional.

Trabajan en el lugar Carabineros, Vialidad, empresas Aguas Andina, Alto Maipo, AESGENER y Personal municipal.