Monitoreo Alerta Amarilla para la Región de Atacama por evento meteorológico

12/08/2017 | 13:19 | Atacama
De acuerdo con la información proporcionada por la Dirección Regional de ONEMI Atacama, 6 personas se encuentran albergadas en la comuna de Caldera, debido a la afectación producida por las marejadas anormales en la caleta de pescadores de Puerto Viejo. Cabe señalar que durante la noche otras 12 personas se mantuvieron albergadas debido a las precipitaciones, volviendo a sus hogares durante la mañana de hoy.

Adicionalmente, se reportaron diversos escurrimientos de agua y desprendimientos de material en rutas de la región. Al momento, personal de Carabineros mantiene interrumpido en tránsito en la Ruta C-485, para facilitar las labores de despeje, el resto de las rutas se encuentran habilitadas.

En consideración a estos antecedentes, la Intendencia de la Región de Atacama en base a la información técnica proporcionada por la Dirección Meteorológica de Chile y en coordinación con la Dirección Regional de ONEMI mantiene la Alerta Amarilla Regional por evento meteorológico, la cual se encuentra vigente desde el 12 de agosto.