PRONOSTICO EXTENDIDO (PRELIMINAR*) FIN DE SEMANA DE FIESTAS PATRIAS (15 AL 19 DE SEPTIEMBRE)

JUEVES 13 DE SEPTIEMBRE 2018

ZONA NORTE GRANDE

LA COSTA DE ESTE TRAMO TENDRÁ DURANTE EL PERIODO LA ALTERNANCIA HABITUAL DIARIA CON ABUNDANTE NUBOSIDAD MATINAL VARIANDO A NUBOSIDAD PARCIAL, OCASIONALMENTE DESPEJADO DURANTE LAS TARDES. EL INTERIOR SE MANTENDRÁ CON CIELO DESPEJADO DURANTE TODO EL PERIODO.

ZONA NORTE CHICO

SE ESPERA ABUNDANTE NUBOSIDAD MATINAL EN TODA LA COSTA, QUE VARIARÁ DURANTE LA TARDE A NUBOSIDAD PARCIAL. LOS VALLES DE ESTE TRAMO COMENZARÁN EL SÁBADO 15 CON NUBOSIDAD PARCIAL Y LA PROBABILIDAD DE CHUBASCOS DÉBILES EN LOS SECTORES PRECORDILLERANOS. EL DÍA DOMINGO 16 SE ESPERA CIELO DESPEJADO Y FINALMENTE NUBOSIDAD PARCIAL DURANTE LOS DÍAS LUNES 17, MARTES 18 Y MIERCOLES 19.

pronostico

ZONA CENTRO

EL LITORAL Y LOS VALLES DE LA ZONA CENTRAL ESPERAN ABUNDANTE NUBOSIDAD EL DÍA SÁBADO 15 CON LA PROBABILIDAD DE PRECIPITACIONES DÉBILES EN LOS SECTORES DE VALLE Y PRECORDILLERA, MIENTRAS QUE EL DOMINGO 16 VARIARÁ DE NUBLADO A NUBOSIDAD PARCIAL POR LA TARDE ENTRE LAS REGIONES DE VALPARAÍSO Y EL MAULE Y CON PRECIPITACIONES DESDE LA TARDE EN LAS REGIONES DE ÑUBLE Y BIOBÍO. LOS DÍAS LUNES 17 Y MARTES 18 SE ESPERA QUE TODO EL TRAMO SE MANTENGA CON ABUNDANTE NUBOSIDAD Y CON PRECIPITACIONES EN LAS REGIONES DEL BIOBÍO, ÑUBLE Y EL MAULE, EXISTIENDO LA PROBABILIDAD DE PRECIPITACIONES EN LAS REGIONES DE O’HIGGINS Y METROPOLITANA, DURANTE EL MARTES 18. EL MIÉRCOLES 19 SE MANTENDRÁ MAYORMENTE NUBLADO Y OCASIONALMENTE NUBOSIDAD PARCIAL, PERO SIN PRECIPITACIONES. LA CORDILLERA DE ESTE TRAMO ESPERA CHUBASCOS DE NIEVE EL SÁBADO 15, MIENTRAS QUE EL DOMINGO 16 ESTARÁ CON NUBOSIDAD PARCIAL, OCASIONALMENTE NUBLADO Y DESDE EL LUNES 17 AL MIÉRCOLES 19, TENDRÁ NEVADAS CON VIENTO MODERADO.

ZONA SUR

LOS DÍAS SÁBADO 15 Y DOMINGO 16 SE ESPERA QUE TODO ESTE TRAMO SE PRESENTE NUBLADO, CON PRECIPITACIONES Y VIENTO MODERADO DESDE LA NOCHE DEL DOMINGO 16 AL LUNES 17. LOS DÍAS MARTES 18 Y MIÉRCOLES 19 TENDRÁN CIELO NUBLADO, OCASIONALMENTE NUBOSIDAD PARCIAL Y CHUBASCOS OCASIONALES.

ZONA AUSTRAL

ESTE TRAMO ESPERA ABUNDANTE NUBOSIDAD DURANTE LOS DÍAS SÁBADO 15 Y DOMINGO 16 CON CHUBASCOS DE NIEVE Y VIENTO DE HASTA 60 KM/H. ENTRE LOS DÍAS LUNES 17 Y MIÉRCOLES 18 SE MANTENDRÁ CON CIELO MAYORMENTE NUBLADO Y CON PRECIPITACIONES DÉBILES Y OCASIONALES.

*NOTA: ESTE PRONOSTICO PODRÍA ESTAR SUJETO A MODIFICACIONES EN LOS PRÓXIMOS DÍAS.

FUENTE : DIRECCIÓN METEOROLÓGICA DE CHILE