Puerto Saavedra increíble ejemplo de organización en emergencias

RNE  Araucanía

Puerto Saavedra increíble ejemplo de organización en emergencias  Los vecinos de población . Los Cisnes han conformado un equipo de respuesta ante emergencias. De forma autónoma gestionaron estar intercomunicados mediante equipos radiales esto en conjunto con uno de sus vecinos que es un conocido radioadicionado local. La idea de esto es avisar de alguna emergencia, alertar o pedir ayuda en caso de incendio o algún accidente doméstico o si alguien está enfermo o grave

araucania

 

Hace unos días y conmemorando otro 27F inauguraron una sirena en su sede vecinal para dar alerta de evacuación en caso de tsunami. Este sistema puede dar alerta sonora incluso a otras 2 juntas de vecinos ayudando con esto a JJVV de Villa La Costa y Villa Las Palmeras.
Estas sirenas cuentan con 2 aparatos sonoros de 30 watt c/u y un sistema autónomo de energía con controlador solar de 30amp y botón de pánico. Panel solar de 40 watt. Batería de 110amp en caja de seguridad.
Adicionalmente realizan reportes diarios por frecuencias radiales en vhf y uhf y se asignan tareas constantes a los vecinos.
Sin duda un tremendo ejemplo de organización que ellos diseñaron de forma particular para enfrentar las emergencias y eventualidades. Y lo más importante es que no dependen de nada ni de nadie para actuar cuando se requiera.

Y tú? Cómo estás organizado en tu comunidad?
Has aprendido a distinguir los riesgos en dónde vives? Cómo sería tu capacidad de respuesta?
Piensa en los tuyos y comienza ya a organizarte!

Te lo recuerda el equipo @RNEAraucania

FACEBOOK RNE ARAUCANIA PINCHA ESTE ENLACE