Se declara Alerta Roja para la comuna de Osorno por amenaza de desborde

07/08/2018 | 00:59 | Los Lagos

De acuerdo con la información proporcionada por la Dirección General de Aguas (DGA), la estación hidrométrica “Río Rahue antes junta Río Negro” en la comuna de Osorno, indica que el nivel actual de agua es de 4,24 metros, aumentando de umbral amarillo a rojo.

En consideración a estos antecedentes que suponen un aumento del riesgo asociado a ésta variable, la Intendencia de la Región de Los Lagos, en base a la información técnica proporcionada por la Dirección General de Aguas y en coordinación con la Dirección Regional de ONEMI, declara Alerta Roja para la comuna de Osorno, por amenaza de desborde, vigente a partir de hoy y hasta que las condiciones así lo ameriten. Cabe señalar, que a raíz de lo anterior, se cancela la Alerta Amarillapara la misma comuna por amenaza de desborde, que se mantuvo vigente desde el 06 de agosto.

Con la declaración de la Alerta Roja, se movilizarán todos los recursos necesarios y disponibles para actuar y controlar la situación, dada la extensión y severidad del evento.

Cabe destacar, que la comuna de San Pablo se mantiene con Alerta Amarilla por amenaza de desborde, vigente desde el 6 de agosto de 2018.

FUENTE : ONEMI