Shakira invita a sumarse a la campaña que busca financiar el tratamiento de niños chilenos con rara enfermedad

La artista colombiana grabó un mensaje para incentivar el apoyo hacia Amalia y Agustín Mora, dos menores que padecen Atrofia Muscular Espinal (AME) y que necesitan de 500 millones de pesos para mejorar su salud.

SANTIAGO.- Al grupo de figuras del entretenimiento y otras áreas que mostraron su apoyo a la campaña que busca financiar el tratamiento de Amalia y Agustín Mora, se sumó la cantante colombiana Shakira, la que a través de un video invitó a sumarse a la cruzada.

“Si nos ayudas, podemos llegar a tiempo”, aseguró la intérprete en el clip que fue publicado en el Facebook dedicado a los menores que padecen Atrofia Muscular Espinal (AME), una extraña enfermedad para la que necesitan recaudar 500 millones de pesos.

Dentro de las celebridades locales que se sumaron a la campaña está Tonka Tomicic, Pedro Carcuro, el arquero de la “Roja”, Claudio Bravo, Douglas, Jean Philippe Cretton, Florcita Motuda, Humberto Sichel, entre otros.

El diagnóstico de los menores de 2 años (Amalia) y 1 mes (Agustín), apunta a una pérdida progresiva de la musculatura que podría llevar a la invalidez e incluso a la muerte temprana de los afectados.

El remedio que ayuda a prevenir el avance del AME, Spinraza, según los padres de los niños, Juan Cristóbal Mora y Bernardita Frascaroli, es uno “de los más caros de la historia”, y por el momento pueden acceder a él en Estados Unidos.

Fuente: Emol.com – http://www.emol.com/noticias/Espectaculos/2017/10/10/878564/Shakira-hace-llamado-para-sumarse-a-la-campana-que-busca-financiar-tramiento-de-dos-ninos-chilenos-con-rara-enfermedad.html