Todos podemos acudir al cuartel de bomberos mas cercano a nuestra ciudad.Hoy ellos nos necesitan. vamos #PrendeConAgua

18/11/2016 | 19:05 | Lib. Gral Bernardo O’Higgins

De acuerdo con información proporcionada por la Corporación Nacional Forestal (CONAF), activo se mantiene el incendio forestal “El Cusco 2” que afecta una superficie de 3.414 hectáreas de pastizal y matorral en la comuna de Litueche.

En función de estos antecedentes, la Intendencia de la Región O’Higgins, en base a la información técnica proporcionada por CONAF y en coordinación con la Dirección Regional de ONEMI, mantiene la Alerta Roja para la comuna por incendio forestal, que se encuentra vigente desde el 17 de noviembre de 2016.

Cabe señalar, que la región mantiene Alerta Roja para la comuna de Pichidegua y Alerta Temprana Preventiva por incendios forestales para el resto de la región.

Trabajan en el lugar del incendio técnicos y brigadas de CONAF, camiones aljibe y helicópteros dispuestos por ONEMI, camiones aljibe municipales y puesto de mando móvil. También se encuentran trabajando Bomberos de Litueche, La Estrella, Pumanque, Nancagua, Peralillo y Santa Cruz realizando anillos de seguridad para contener el avance del fuego.

Se declara Alerta Roja para la comuna de Peñalolén por incendio forestal

Alerta
18/11/2016 | 18:45 | Metropolitana

De acuerdo con información proporcionada por la Corporación Nacional Forestal (CONAF), activo se encuentra el incendio forestal denominado “Las Pircas”, que afecta una superficie aproximada de 20 hectáreas de vegetación en la comuna Peñalolén.

Producto de lo anterior y considerando las condiciones meteorológicas presentes en la zona, la Intendencia de la Región Metropolitana, en base a la información técnica proporcionada por CONAF y en coordinación con la Dirección Regional de ONEMI, declara Alerta Roja para la comuna de Peñalolén por incendio forestal, vigente a contar de hoy y hasta que las condiciones del incendio así lo ameriten.

Con la declaración de la Alerta Roja, se movilizarán todos los recursos necesarios y disponibles, en apoyo adicional a lo ya desplegado por CONAF, Bomberos y el Sistema Nacional de Protección Civil. De esta forma, se actuará para controlar la situación, dada la extensión y severidad del evento.

Cabe señalar, que la región mantiene Alerta Roja para las comunas San José de Maipo, Maipú, Pudahuel, San Pedro, Lampa y Til-Til, por incendio forestal; y Alerta Amarilla por incendios forestales para el resto de la región.