Tornado miniatura derribó 15 árboles en ruta que une Quillota y Limache

El torbellino de viento, lluvia y granizo, provocó la caída de 15 especies de gran longitud que terminaron cruzadas en la vía. Un camión se vio afectado por uno de los troncos, pero no hubo personas lesionadas. Personal de Vialidad trabaja en el lugar.

Lo que podría llamarse un tornado en miniatura fue lo que afectó esta tarde el sector de la Ruta 68 que une Quillota con Limache, donde producto del viento, la lluvia y el granizo, 15 árboles cayeron en medio de la vía cortando el tránsito en el lugar.

Según detalló a SoyQuillota.cl el gobernador de Quillota, César Barra, todo “ocurrió alrededor de las 14:30 y fue un fenómeno climático bastante especial porque de acuerdo a los testimonios de personas del lugar y también de automovilistas que se desplazaban en ese momento, un fuerte torbellino de aire, lluvia y granizo, una especie de pequeño tornado, provocó la caída de 15 árboles en la ruta 68, en el sector de Quillota – San Pedro y Limache, y estos cayeron y cruzaron el camino”.

La caída de las especies “dañó parcialmente un camión, pero no hay lesionados ni resultó afectado en su estructura ni parabrisas, pero sí en su carrocería”.

Respecto al estado del camino, la autoridad provincial informó que “en este momento se está despejando la vía por parte de personal de iabilidad con motosierras, y además se está evaluando derribar los que están de pie, de hecho se derribó uno hace unos momentos porque estaba en mala condición para sostenerse”.

Fuente de la Info: http://www.soychile.cl/Quillota/Sociedad/2017/05/18/464727/Tornado-miniatura-derribo-15-arboles-en-ruta-que-une-Quillota-y-Limache.aspx