Tres trabajadores resultan con quemaduras tras emergencia en pesquera de Coronel

Tres trabajadores resultaron con quemaduras tras una emergencia en la pesquera Tubul, ubicada la avenida Schwager del Parque Industrial de Coronel.

La situación ocurrió en una planta que procesa mariscos, donde los operarios, dos hombres y una mujer, recibieron vapor del sector de cocido.

Los afectados se habrían lanzado brevemente a una de las piscinas para intentar contrarrestar los efectos de las quemaduras.

Pese a los primeros reportes, finalmente se pudo confirmar que no se trató de una explosión en la caldera.

Los heridos fueron derivados a un recinto asistencial en Concepción. La planta se mantiene cerrada y Carabineros se constituyó en el lugar, a la espera de una investigación del caso. La empresa señala que se respondió oportunamente ante lo ocurrido.

Cabe señalar que en enero de 2016, tal como informó Radio El Carbón de Lota, la planta vivió otro grave accidente laboral, cuando una trabajadora quedó atrapada en un rodillo de la empresa, razón por la que debió recibir atención médica.

Fuente de la Info : http://www.biobiochile.cl/noticias/nacional/region-del-bio-bio/2017/02/17/dos-trabajadores-resultan-con-quemaduras-tras-emergencia-en-pesquera-de-coronel.shtml